Costa Rica ya piensa en Italia

Costa Rica ya piensa en Italia

- in Deportes
0

seleccion-costa-rica-624x469

La selección costarricense de futbol, después de su histórico triunfo sobre Uruguay por 3-1 en su debut en el Mundial de Brasil 2014, retornó a su fortín en el puerto paulista de Santos con la cabeza puesta en Italia, su próximo rival.

Los suplentes del equipo dirigido por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto que no actuaron en el partido del sábado se entrenaron en Fortaleza antes del embarque de regreso al estado de Sao Paulo.

Después de un viaje de tres horas, la aeronave que transportó a los motivados “ticos” aterrizó en el aeropuerto internacional de Guarulhos, que opera para Sao Paulo, y el seleccionado costarricense viajó una hora más hasta su cuartel en Santos.

En el viaje, según relataron miembros del seleccionado, el equipo no escondió la alegría por la victoria que los puso en el primer lugar del Grupo D, el llamado de “la muerte”, y el grupo regresó aSao Paulo animado por Joel Campbell.

En el trayecto a Sao Paulo, el centrocampista Yeltsin Tejeda relató a periodistas que su equipo dejó de ser la “cenicienta” del grupo que comparte con tres campeones mundiales: Italia, Inglaterra y Uruguay.

Sobre el próximo rival, Italia, Tejada consideró que los europeos “van a llegar muy atentos a darlo todo, porque saben que no somos un rival fácil”.

“Ayer marcamos la cancha y saben (ahora) de lo que somos capaces de hacer. Demostramos en el campo de juego que el concepto que tenían de Costa Rica era equivocado”, comentó el jugador de 22 años, quien reconoció que le “costó dormir” por la “felicidad” de la victoria en un partido “intenso y de mucho coraje”.

“Normalmente después de los partidos me cuesta mucho dormir”, contó. “Quizá dormí una hora, más que todo porque fue un juego muy intenso, de mucho coraje y se sumó la felicidad. Es algo que no se vive todos los días”.

Estrenar con victoria en el Mundial, resaltó el centrocampista del Saprissa, “es algo que no se vive todos los días”.

Para Tejada, Italia, su próximo rival del viernes en Recife y que triunfó por 2-1 ante Inglaterra en Recife, “va a llegar muy atento a darlo todo, porque ya sabe que no tendrá un rival fácil”.

El autor del segundo gol ante los uruguayos, el defensa Oscar Duarte, comentó por su parte que el equipo no debe perder la concentración porque el Mundial “recién está empezando”.

“Debemos tener los pies sobre la tierra. Fue un triunfo muy importante para nosotros y para todo el país, el trabajo continúa y la parte más difícil viene en camino”, advirtió.

You may also like

Sin Cristiano, Real Madrid inicia pretemporada con pruebas médicas

A poco más de un mes de la