Costa Rica se alista para duelo con Uruguay

Costa Rica se alista para duelo con Uruguay

- in Deportes
0

df955fb3889b819926391b6441dc9f6b

La selección de Costa Rica ha preparado su partido de debut mundialista del sábado contra Uruguay contemplando la ausencia del delantero Luis Suárez, dijo este miércoles el capitán tico, Bryan Ruiz.

“Contamos con que no juegue por lo que se dice y trabajamos opciones con otro jugador”, explicó el delantero del PSV Eindhoven holandés en una rueda de prensa celebrada tras un entrenamiento matinal.

Pero para el caso de que la estrella charrúa se recupere a tiempo, Ruiz asegura que él mismo y el equipo conocen suficientemente bien su juego.

“Yo jugué contra él en Holanda, en Inglaterra y los defensas ya están avisados de lo que puede hacer, de su estilo”, dijo Ruiz, de 28 años, que también jugó en el Fulham inglés.

Para el joven mediocampista tico Yeltsin Tejada también sería una buena noticia que no tengan que enfrentar al delantero del Liverpool inglés.

“Suárez es un jugador que todo el mundo conoce, estaba haciendo todos los goles en Inglaterra. Si no va a estar es beneficio para nosotros”, dijo el jugador del Saprissa, de 22 años.

No obstante, Tejeda también advirtió que, aún si se confirma la baja de Suárez, el conjunto charrúa sigue teniendo una potente ofensiva.

“No sólo hay que pensar en Suárez. Está (Edinson) Cavani y (Diego) Forlán y otros jugadores que la meten”, recalcó.

Suárez, operado a finales de mayo del menisco, se ejercitó el martes separado del grupo manteniendo las dudas sobre su presencia en el debut ante Costa Rica.

Sobre los jugadores con problemas físicos de Costa Rica, el zaguero Michael Umaña -afectado de una infección viral- ya pudo empezar a trotar el miércoles y el defensa Junior Díaz superó su resfriado y se reintegró al grupo.

Costa Rica sufrió el martes una nueva baja mundialista al lesionarse el lateral derecho Héiner Mora (Saprissa), que fue sustituido por Dave Myrie (Herediano).

El equipo centroamericano y Uruguay están encuadrados en el grupo D, considerado “el de la muerte” porque también incluye a Inglaterra e Italia.

You may also like

Héctor Vargas: “El primer lugar no te garantiza nada, queremos clasificar entre los dos primeros lugares”

El técnico del actual líder del torneo con