Corea, rival que no se debe menospreciar

Corea, rival que no se debe menospreciar

- in Deportes
0

806cc44b7aa6fd28930cf1d1ba17a1b4_XL

La República de Corea ha participado en 14 competiciones preliminares del Mundial, y en ocho de ellas ha cumplido el objetivo. Aunque ampliamente considerados habituales del certamen tras haber participado en su séptima fase final consecutiva en Sudáfrica 2010, tuvieron que esperar 32 años para regresar a los escenarios mundiales después de su debut en Suiza 1954.

Sus últimas campañas de clasificación han resultado relativamente sencillas, a excepción de la edición de 1994, en la que obtuvieron el billete a Estados Unidos en el último minuto en lo que se vino a denominar “el milagro de Doha”. Los surcoreanos se aseguraron su clasificación para Sudáfrica con dos partidos de antelación.

A pesar de ser la selección asiática con más participaciones en la prueba reina del fútbol mundial, la República de Corea no ganó un partido en la fase final hasta que organizó conjuntamente con Japón la edición de 2002. Los surcoreanos comenzaron con una victoria contra Polonia y derrotaron posteriormente a Portugal para alcanzar la segunda ronda por primera. Se metieron en semifinales a costa de Italia y España, aunque una vez allí cayeron ante Alemania. En 2010, volvieron a hacer historia, pero quedaron eliminados en octavos de final a manos de Uruguay.

FICHA
Selección: República de Corea
Entrenador: Hong Myung-Bo
Confederación: AFC
Asociación: Asociación de Fútbol de Corea
Seudónimos: Tigres de Asia, Tigres de Oriente
Mundiales Mayores: 9 participaciones

You may also like

En un emocionante juego, Real España venció al Honduras Progreso

Real España se impuso 3-2 al Honduras Progreso