Con gol de Jerry Palacios Alajuelense avanzó a semifinales de la Liga de Concacaf

Con gol de Jerry Palacios Alajuelense avanzó a semifinales de la Liga de Concacaf

- in Deportes
0

c1e637439d0f4a65294b2c338c7a627e_XL

La Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica logró este jueves su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf al ganar 2-0 de visita al Árabe Unido de Panamá, en la vuelta de los cuartos de final jugada en el estadio Rommel Fernández.

Los goles fueron anotados por Jerry Palacios (6) y Jonathan McDonald (58), en un encuentro disputado en la capital panameña donde los ticos, arropados por varios cientos de seguidores, fueron mejores que los canaleros.

Alajuelense se verá las caras en semifinales con el Toluca mexicano, que eliminó el miércoles al San José Earthquakes de Estados Unidos tras vencer 5-4 en penales.

En el partido de ida de los cuartos de final disputado en Costa Rica la pasada semana Alajuelense y Árabe Unido empataron 0-0.

El equipo costarricense marcó temprano, cuando Palacios supo aprovechar un disparo de un compañero tras un despeje del arquero local, en un primera parte donde los ticos fueron superiores ante unos panameños que jugaban a base de pelotazos y carreras sin sentido.

Tras el gol, Alajuelense siguió controlando la esférica ante un Árabe Unido de Colón que buscaba la velocidad, pero incapaz de organizar ataques con criterio.

Al minuto 28 el equipo de Alajuela pudo aumentar la ventaja, pero Johan Venegas no acertó tras recibir el balón de un compañero que no se atrevió a encarar al arquero tras una contra.

Poco antes del descanso José Salvatierra hizo llorar al larguero tras un zarpazo desde fuera del área que casi se cuela por la escuadra.

La eliminatoria quedó sentenciada al minuto 58 cuando Jonathan McDonald subió el segundo tanto al luminoso tras un testarazo que dobló las manos al portero.

El equipo de la costa atlántica panameña pudo descontar al minuto 74, pero el remate de cabeza de Enrico Small fue repelido por el poste con el arquero batido.

La otra semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf la disputarán los mexicanos Cruz Azul y Tijuana, que eliminaron a los estadounidenses Sporting Kansas City y Galaxy de Los Angeles, respectivamente.

You may also like

Con Hat-Trick de Harry Kane, Inglaterra aplastó a Panamá

Un “huracán” azotó a Panamá en Novgorod. De