Chelsea y United pujan por Cesc

Chelsea y United pujan por Cesc

- in Deportes
0

1401614266_extras_noticia_foton_7_1

El futuro de Cesc Fàbregas se dirige hacia la Premier League. Manchester United y Chelsea pretenden ficharle y ya han comenzado los movimientos. El United está dispuesto a pagarle 6 millones netos por temporada y hacer una oferta al Barcelona que estaría sobre los 40 millones que pretende el club azulgrana para venderle.

El internacional español comenzó a plantearse su salida al final de la temporada pasada después de los injustos silbidos que recibió por parte de la afición. No era la primera vez que sucedía, pero dolieron mucho al jugador de Arenys de Mar que había mantenido a flote al equipo con su juego en la primera mitad de la temporada.

Sondeando el mercado
Darren Dein, representante del futbolista, ha mantenido contactos en las últimas semanas con los principales clubes de la Premier League, destino preferido por Cesc, para sondear su interés. Y todos ellos han escuchado con atención porque el futbolista tiene un excelente cartel en Inglaterra.

El primero en mover ficha ha sido el Manchester United que le pone sobre la mesa un contrato por el que le pagaría 6 millones de euros netos al año. Cesc gana en la actualidad algo menos de 5.

El equipo de Van Gaal necesita con urgencia reconstruir su plantilla tras la nefasta pasada temporada. El United tiene dinero, lo va a invertir en jugadores y Cesc es uno de los objetivos por el que ya pujó la campaña anterior.

El Chelsea también lo tiene en mente. Mourinho sabe que el futbolista está en el mercado, pero no quiere pagar una ficha tan alta como el United. El equipo londinense llegaría a lo sumo a los 5 millones netos por temporada.

Regreso a Londres
Sin embargo, el Chelsea tiene dos argumentos a su favor. Uno de ellos es su ubicación en Londres. A Cesc le encantaría volver a la ciudad donde ha residido tantos años. Además, hay que tener en cuenta que su actual pareja también ha vivido en Londres e incluso ya tienen una espectacular casa en uno de los mejores barrios de la capital británica. De hecho, que ayer estuviera allí ayudó a alimentar los rumores al respecto.

El otro factor a tener en cuenta es la disputa de la Champions. El Chelsea participará la próxima campaña en la máxima competición continental. En cambio, el United quedó fuera de Europa después de esa mala temporada. Mourinho también puede jugar esa baza en la negociación.

Otra opción a tener en cuenta, pero esta ya con menos fuerza, es el regreso del futbolista al Arsenal. A Cesc no le acaba de convencer el proyecto deportivo de Wenger para la próxima campaña y en estos momentos no está entre sus preferencias.

Sin embargo, el Arsenal lo que marca es el precio de salida del traspaso porque tiene firmada con el Barça una cláusula de recompra de 36 millones de euros. Si otro equipo quisiera comprarlo tendría que pagar al menos esa cantidad.

El Barcelona pretende una venta importante en este mercado de verano, que se antoja necesaria para ingresar el dinero que quieren dedicar a algunos de los fichajes que tiene en mente, como podrían ser los del Kun Agüero, Koke o Pogba. Cada uno costaría más de 50 millones de euros, además de la adquisición de porteros y cen trales.

El Manchester City no descarta su incorporación
Otra de las opciones es el Manchester City, club con el que también se ha reunido el agente del futbolista. En un principio, Pellegrini no tenía intención de reforzar esa posición, pero una vez que Cesc se ha puesto en el mercado están barajando la posibilidad de meterse en la puja. Al igual que el Chelsea, una de las grandes ventajas que tiene es que la próxima campaña disputará la Champions League. El problema es que para que ficharan a Cesc tendrían que poner algún futbolista en el mercado. La idea del City era fichar un central, un lateral y un pivote defensivo.

You may also like

Jorge Salomon: “Ahora no hay técnico en la selección, ahorita esta libre la vacante”

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto ya no