Casillas: “Con Del Bosque se fue una parte del Real Madrid”

Casillas: “Con Del Bosque se fue una parte del Real Madrid”

- in Deportes
0

1396548964_431344_1396555118_noticia_grande“Su salida del Real Madrid me dio pena. Fue como si una parte de la entidad se perdiera”. Palabra de Iker Casillas, que ha escrito el prólogo de ‘Vicente, biografía autorizada’ y no ha querido quedarse corto en elogios para quien le ha “elevado al cielo y hecho sentir el centro de la tierra el 12 de julio de 2010″, aunque también sea quien le “bajó a los infiernos”: Vicente del Bosque.

El capitán del Real Madrid nunca entenderá por qué Del Bosque tuvo que abandonar el banquillo del Bernabéu en 2003 para que llegara Carlos Queiroz: “Teníamos un gran equipo y lo estaba llevando muy bien. Con el grupo que formábamos se puede decir que cualquiera podía llevarlo, pero en cuatro años ganamos dos Champions, una Liga, una Intercontinental… Aquella noche iba hacia Alicante, a un acto, y me enteré del adiós de Vicente. Lo intuíamos. La celebración de aquella Liga fue la peor que yo recuerdo”.

Y eso que Casillas también recuerda muy bien cuando le apartó de la titularidad en favor de César: “Me ayudó, pero también me hizo ver la realidad del fútbol, del deporte y la vida. Me dio confianza y, después, una buena ración de banquillo. En su momento me cabreé porque ningún jugador entiende eso de desaparecer del once. Tras darle muchas vueltas lo terminé entendiendo y en cuanto tuvo oportunidad me demostró que confiaba en mí, como en la final de Glasgow”.

Por fortuna para Iker, sus caminos se reencontraron en la selección: “Me ha enseñado a convivir con la victoria y a respetar al amigo por mucho que alguien quiera hacerte creer que se trata del peor de los enemigos. Ha mantenido la misma calma tanto en los momentos duros como en los días de gloria paseando la Copa. Nos ha ayudado a los futbolistas y a los aficionados. El respeto y la normalidad son su salvoconducto para el día a día”.

 

You may also like

Olimpia logró rescatar un punto en Costa Rica ante los Red Bull

Tras un primer tiempo para el olvido, Olimpia