Carmelo y Gasol lideran la lista de agentes libres de este año

Carmelo y Gasol lideran la lista de agentes libres de este año

- in Deportes
0

1396962171_966515_1396962241_noticia_grandeEl verano de 2014 será uno de los más movidos de los últimos años en la NBA. Carmelo Anthony, Pau Gasol, la decisión del ‘Big Three’ de Miami… se avecina tormenta en los despachos y aquí intentaremos explicar la situación contraactual de los principales jugadores que podrían salir a la Agencia Libre este verano.

El trío de Miami: LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade tienen una opción en sus contratos por la cual este verano pueden convertirse en agentes libres. De su decisión dependerá todo el mercado. En principio no parece que vayan a moverse hasta 2015 pero en esta liga puede pasar de todo. James y Bosh cobran 19 y Wade 18,5, pasarían a cobrar 20,5 y 20.

Carmelo Anthony: Es la gran estrella de este mercado. Con el ‘adiós’ de los Knicks a playoffs prácticamente confirmado, el alero será el gran foco de los rumores durante estos meses. Chicago Bulls, Houston Rockets y Los Angeles Lakers parecen favoritos a firmarle, pero primero tiene que decir ‘no’ a su último año de contrato (tiene una ‘opción de jugador’), al Madison Square Garden, a uno de los equipos más mediáticos del mundo y a un contrato de 23 millones y medio de dólares.

Pau Gasol: El español lleva muchos meses en la primera línea de los rumores. Pudo salir en los dos últimos mercados y finalmente aguantó en Los Angeles. Los Lakers ya no pueden conseguir nada por él en un traspaso, así que o le firman un nuevo contrato o le dejan marchar. Bulls, Bobcats y Cavaliers son los que más suenan, aunque con el paso de las semanas no se descarta su continuidad en Los Angeles. Eso sí, Pau deberá bajarse, y mucho, su sueldo. Cobra más de 19 millones de dólares.

Lance Stephenson: Cobra menos de un millón en Indiana y buscará el máximo contrato posible. Lo merece. Es agente libre sin restricciones.

Paul Pierce: Está cuajando una buena temporada en los Nets y los años no pasan por él. Su sueldo: 15 millones de dólares. Puede firmar por el equipo que desee.

Kyle Lowry: Está llevando a los Raptors a la tercera posición de la Conferencia Este. Cobra 6 millones y buscará algo que ronde los 10. Puede firmar por cualquier equipo aunque en Toronto ya sea un ídolo. Es el mejor base de este mercado.

Eric Bledsoe: Candidato a Jugador Más Mejorado. Ha explotado en los Suns, que pueden igualar la mejor oferta que le hagan. Lo harán.

Luol Deng: Llegó a Cleveland este invierno y será agente libre sin restricciones. En un principio no quería renovar por los Cavaliers, que no se han metido en playoffs.

Spencer Hawes: Otro que llegó a Cleveland hace un par de meses para llegar a los playoffs y los verá desde casa. Buen pívot con un peculiar acierto desde el triple. Parece que continuará en el equipo.

Isaiah Thomas: El pequeño base de los Kings está cuajando una sensacional temporada. En Sacramento pueden igualar la mejor oferta y deberían hacerlo. Aunque eligan a Smart o Exum en el draft, Thomas será una gran pieza en un traspaso.

Danny Granger: Lesionado, no ha podido hacer nada tras ser traspasado a los Sixers. Buscará un equipo con aspiraciones donde volver a encontrar buenas sensaciones.

– Ofertas Cualificadas: (Si el jugador la acepta será agente libre al final de esa temporada. Si no, el equipo puede igualar la mejor oferta, ya que será agente libre restringido)

Greg Monroe: No aceptará los 5,4 de su último año de contrato y los Pistons tendrán que igualar la mejor oferta que le hagan para retenerle. Otro de los ‘cocos’ del mercado.

Evan Turner: Tiene una ‘Oferta Cualificada’ de 8,7 millones y seguramente no la quiera aceptar, por lo que buscará un contrato mayor. No está muy claro que los Pacers quieran pagarle tanto dinero visto el pobre nivel que está dando.

Gordon Hayward: Su ‘Qualifying Offer’ de 4,6 se queda pequeña para semejante calidad. Quiere un contrato de más dinero y lo merece. Es la estrella de los Jazz, que salvo oferta monstruosa de otro equipo le renovarán.

– Tienen ‘Opciones de Jugador’ que presumiblemente cumplirán:

Dirk Nowitzki, Tim Duncan y Zach Randolph: El alemán termina contrato pero renovará con los Mavericks. Duncan tiene una ‘Player Option’ de 10 millones de dólares que, a no ser que se retire, cumplirá. Randolph, por su parte, también parece decidido a cumplir con su opción para la 2015-2016, por la que recibirá más de 16 millones.

Rudy Gay: El alero de los Kings, que llegó a Sacramento esta temporada, tiene una ‘Player Option’ de 19 millones de dólares para la próxima temporada. Sería muy raro que la desaprovechase a pesar de estar en uno de los peores equipos del Oeste.

Amare Stoudamire: Su nivel está temporada, a pesar de alguna buena actuación en los últimos partidos, está siendo bastante malo. No renunciará a su Opción de 23 millones de dólares.

– Otros Agentes Libres sin restricciones:

Shaun Livingston, Ben Gordon, Luke Ridnour, Andrew Bynum, Kirk Hinrich, DJ Augustin, Shawn Marion, Devin Harris, Nate Robinson (Opción de Jugador de 2,1), Rodney Stuckey, Darren Collison (Opción de jugador de 1,4), Jodie Meeks, Chris Kaman, Mario Chalmers, Michael Beasley, Caron Butler, Ramon Sessions, Ray Allen, Thabo Sefolosha, Vince Carter, Emeka Okafor, Channing Frye, Boris Diaw, Patrick Mills, Andris Biedrins, Richard Jefferson…

– Opciones de Equipo:

Robin López: Un fijo en el quinteto de los Blazers, que pueden tenerle un año más por 5,3 millones. Lo harán.

Anderson Varejao: Los Cavs deben decidir si efectúan la opción de 9,8 millones sobre él.

Samuel Dalembert: Es una pieza importante en Dallas. Tienen una opción de 3,8 millones sobre él.

Chandler Parsons: Cobra menos de un millón y está a la espera de ser renovado. Los Rockets, evidentemente, ejecutarán la opción de algo más de 900.000 dólares sobre él.

John Salmons y Amir Johnson: En Toronto quieren a Amir, pero no a cualquier precio. Tienen una opción de 7 millones sobre ambos. Salmons lo tiene imposible.

Jameer Nelson: Un equipo joven como los Magic parece difícil que ejerzan la opción de 8 millones sobre él. Su nivel ha bajado en los últimos meses y la aparición de Oladipo le quita minutos.

You may also like

Salomón Nazar analiza dejar la dirección técnica de la UPNFM

El técnico de la UPNFM, Salomón Nazar, puso