Brasil, favorito para levantar la copa del Mundo

Brasil, favorito para levantar la copa del Mundo

- in Deportes
0

Seleccion_de_Brasil_ALDIMA20140103_0003_3Brasil tendrá como sede las ciudades de Sao Paulo, Fortaleza y Brasilia. Los discípulos de Luiz Felipe Scolari se medirán a rivales que, históricamente, el país sudamericano ha superado.

Todos los choques serán reediciones de duelos de anteriores citas mundialistas. El anfitrión se estrenará contra Croacia, el mismo rival de su debut en Alemania 2006. Kaká, ausente para esta edición, dio el triunfo a los suyos en aquel choque.

De Camerún también hay un buen recuerdo. En Estados Unidos 1994, con goles de Romário, Bebeto y Márcio Santos, Brasil se impuso por 3-0 en la segunda jornada, y obtuvo el pase a la siguiente ronda del certamen en el que su capitán, Dunga, alzaría el trofeo.

Contra México será el cuarto enfrentamiento en un Mundial, con un balance hasta ahora de tres victorias brasileñas, 11 goles a favor y ninguno en contra. En su última contienda, de 1962, la Selecao también terminó proclamándose campeona.

Brasil rebosa confianza tras adjudicarse la Copa FIFA Confederaciones 2013.

¿Sabía que…?
Desde España 1982, Brasil siempre ha certificado su pase tras dos partidos. La última vez que necesitó tres encuentros para clasificarse fue en Argentina 1978, cuando doblegó a Austria gracias a un gol de Roberto Dinamita.

FICHA
Selección: Brasil
Entrenador: Luiz Felipe Scolari
Confederación: Conmebol
Asociación: Confederación Brasileña de Fútbol
Seudónimos: Selecao, Verde-amarela, Canarinha, Scratch du Oro, Auriverde, Cariocas
Mundiales Mayores: 20
Campeón mundial: 5

LA FIGURA 
Nombre: Neymar da Silva Santos Júnior
Lugar de nacimiento: Sao Paulo
Edad: 22
Equipo: FC Barcelona
Goles con Brasil: 30

AUSENTES
Kaká
Robinho
Ronaldinho

You may also like

En un emocionante juego, Real España venció al Honduras Progreso

Real España se impuso 3-2 al Honduras Progreso