Borussia sueña con remontada, CR7 con récord goleador

Borussia sueña con remontada, CR7 con récord goleador

- in Deportes
0

Robert-Lewandowski-tiene-mucha_54391219141_54115221152_960_640El Borussia Dortmund sueña con voltear el martes (18h45 GMT) la eliminatoria de cuartos de la Champions contra el Real Madrid (tras perder 3-0 en la ida), mientras que el portugués Cristiano Ronaldo aspira a un nuevo récord goleador en su regreso al equipo.

El astro luso marcó contra el Dortmund el tercer gol en la victoria de su equipo en el Bernabéu la semana pasada, sumando un total de 14 esta temporada, igualando la plusmarca del italobrasileño José Altafini (Milan, 1962-1963) y el argentino Lionel Messi (Barcelona, 2011-2012).

La participación de CR7, no obstante, es incierta, dado que no participó en la victoria de su equipo contra la Real Sociedad el pasado fin de semana (4-0) por unas molestias y el técnico Carlo Ancelotti podría decidir reservarlo para duelos venideros.

Pero el portugués es ambicioso y si ha viajado a Alemania será para jugar y conseguir un récord individual que añadir a su palmarés.

El Real Madrid está a sólo 90 minutos de clasificarse para semifinales, lo que le dejaría a sólo tres partidos de conseguir la ansiada Décima (Copa de Europa).

Pese al abultado resultado de la ida, en el Real Madrid no se confían, ya que tienen aún en mente el precedente de la pasada temporada, en la que el Dortmund eliminó en semifinales al equipo blanco tras golear en el Westfalenstadion (4-1).

“En Dortmund será otro partido, un encuentro diferente. Ellos saldrán a luchar, pero nosotros tenemos que afrontarlo como cualquier otro partido. Intentar ganar como siempre y clasificarnos para la siguiente ronda”, declaró el galés Gareth Bale, una de las estrellas del equipo blanco.

El resultado ante la Real Sociedad insufló confianza al equipo, tras las recientes derrotas contra Barcelona y Sevilla que han alejado al equipo de la lucha por la Liga.

“Estoy muy orgulloso de entrenar a este equipo. Jugamos muy bien, con inteligencia. El partido fue muy bueno, estoy contento esta noche porque no era un partido fácil y tengo un equipo al que le gusta luchar”, declaró Ancelotti tras el partido en San Sebastián.

Al equipo blanco también regresará el argentino Ángel di Maria, ausente en la ida por una gastroenteritis y sustituto en Anoeta, así como el lateral portugués Coentrao, que descansó el fin de semana y único recambio del brasileño Marcelo, lesionado.

Regreso de Lewandowski
En el Dortmund, por su parte, no renuncian a la remontada y basan sus esperanzas en el regreso al equipo de su goleador polaco Robert Lewandowski, ausente en Madrid por sanción y autor de los cuatro goles en la victoria ante el Real Madrid el año pasado y que podría jugar su último partido con el Borussia en Europa, antes de unirse al Bayern Múnich la próxima temporada.

Pese a su temporada irregular, sobre todo en el campeonato alemán (es segundo a 20 puntos del Bayern Múnich), los de Dortmund llegan también con confianza tras remontar el pasado sábado el partido contra el Wolfburgo (6º), con goles de sus dos estrellas, Marco Reus y Lewandowski.

“No hemos renunciado todavía. Si jugamos como lo hicimos contra el Wolfburgo en la primera mitad será muy difícil, pero si jugamos tan bien como en el segundo periodo, honestamente tendremos una oportunidad”, aseguró el internacional alemán.

“Todo es posible en el fútbol”, añadió.

El técnico Jürgen Klopp no podrá contar con su capitán Sebastian Kehl, sancionado, con lo que tendrá un grave problema para el mediocentro, ya que los otros dos jugadores que habitualmente ocupan ese puesto, Sven Bender e Ilkay Gundogan están lesionados.

En cambio, Klopp recuperará a su arquero Roman Weidenfeller, ausente por lesión contra el Wolfsburgo.

You may also like

¡Falló el ‘Messías’! Lio erró un penal y Argentina empató con Islandia

La esperanza de los argentinos en Rusia 2018