Benaglio: “Hemos aprendido la lección de 2010”

Benaglio: “Hemos aprendido la lección de 2010”

- in Deportes
0

2372500_full-lnd

El ambiente del Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia está que arde. Corre el tiempo de descuento del primer partido de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ entre Ecuador y Suiza y el luminoso marca 1-1. La balanza puede decantarse de cualquier lado. Animados por gran parte de los 68.351 espectadores de la grada, los sudamericanos vuelven a subir con todo.

Se cuelan en el área por la banda derecha y encuentran hueco para disparar desde el punto de penal. El guardameta suizo Diego Benaglio se prepara para atajar el balón pero, entonces, “[Valon] Behrami se lanza al suelo a la desesperada, ¡en nuestra propia área! Intercepta el disparo y se levanta como puede. Hace acopio de todas las energías posibles, en el centro del campo se va de otro jugador y dirige la jugada que nos lleva al 2-1, al gol con el que ganamos el partido. Fue increíble”, relata con precisión el portero al día siguiente de la gesta, en una entrevista con la FIFA.

Gracias a esta victoria, los suizos han adquirido más confianza. Ganar en el último minuto siempre es extraordinario. Sin embargo, este primer triunfo no sólo aporta buenas sensaciones al meta del VfL Wolfsburgo y a sus compañeros. Hace cuatro años, los helvéticos también comenzaron con una victoria al imponerse 0-1contra España —a la postre campeona mundial—, pero no se clasificaron para octavos de final. Benaglio estuvo allí y por eso prefiere contener la euforia.

Buenos presagios
“Las sensaciones son buenas, pero creo que todos los que estuvimos allí hace cuatro años recordamos la experiencia. Hemos aprendido la lección”. Y el arquero, de 30 años y con 57 internacionalidades en su haber, confía en que no se repita. Además, la situación actual es diferente a la de Sudáfrica. Allí España era, sin duda alguna, la favorita del grupo y Suiza se enfrentó más tarde a los equipos con los que podía competir por el segundo puesto. “Ahora hemos ganado a un rival directo. Por eso las perspectivas son mejores que en el anterior Mundial”, explica Benaglio.

En esta ocasión, la Nati se medirá con Francia, el favorito del Grupo E, en su segundo partido, y lo hará con la confianza que les ha aportado la victoria ante Ecuador. De imponerse a los Bleus, sería la primera vez en la historia que Suiza gana sus dos primeros choques en una Copa Mundial de la FIFA™ y, lo que es aún más importante, daría un paso de gigante hacia los octavos de final.

Benaglio está convencido de que, este año, lo pueden lograr, porque: “Hemos aprendido la lección de 2010 y hemos progresado mucho”. Es hora de demostrarlo.

You may also like

La “H” no jugará ningún partido amistoso antes de la Copa Oro

El Secretario de la Federación de Fútbol de