Bélgica elige su cuartel general

Bélgica elige su cuartel general

- in Deportes
0

seleccion-belgica-624x469

La selección de Bélgica, señalada como una de las posibles sorpresas del Mundial 2014, escogió el complejo de golf “Paradise” (Paraíso), situado en el municipio brasileño de Mogi das Cruzes, como “cuartel general” durante el torneo, que comienza el 12 de junio.

El hotel, rodeado de un millón doscientos mil metros cuadrados entre área verde y lagos, supone un fortín de tranquilidad y privacidad aislado del ajetreo urbano característico en esa región de Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil.

El director comercial del complejo, Ricardo Aly, explicó a Efe que, en la elección de Bélgica, primó la seguridad y la localización, ya que el hotel se encuentra situado a unos 40 kilómetros del aeropuerto internacional de Guarulhos y del estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, donde Bélgica se enfrentará a Corea del Sur el 26 de junio.

Según Aly, otras selecciones como Estados Unidos y Japón también mostraron su interés por el complejo, pero los belgas fueron los primeros en cerrar el contrato.

“Bélgica se enamoró en la primera visita. Les gustó la localización, la logística y la seguridad, estamos totalmente rodeados de naturaleza. Además, hay otros atractivos como los campos de golf y los de futbol”, comentó.

A diferencia de otras equipos, como Portugal, que dividirá su actividad entre el hotel y dos centros de entrenamiento, el complejo escogido por Bélgica reúne en un sólo espacio todas las necesidades que el técnico Marc Wilmots necesita para la preparación de sus jugadores.

El equipo de Eden Hazard, escogido mejor jugador del Chelsea por la afición del club, tendrá a su disposición 3 campos de futbol, 13 pistas de tenis, campo de golf, un área de spa, pared de escalada, gimnasio, dos piscinas externas y una cubierta, una sala de juegos y otra de cine. Bélgica tendrá además un edificio para uso exclusivo con 89 habitaciones.

“No hicieron muchas exigencias. Es un equipo tranquilo. Solicitaron algunos detalles en términos de gastronomía. Están centrados en ganar el Mundial y en la privacidad”, comentó el director comercial.

Revelación en las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, Bélgica ganó el derecho a ser uno de los ocho cabezas de serie, desplazando de ese puesto a selecciones como Holanda, Italia y Francia, y se enfrentará a Rusia, Corea del Sur y Argelia en la fase de grupos.

Además de su buen resultado en las eliminatorias, cuenta con otras figuras destacadas como Thibaut Courotis (Atlético de Madrid), Marouane Fellaini (Manchester United) y Vicent Kompany (Manchester City).

You may also like

El PSG, dispuesto a pagarle 45 millones al año a Cristiano

El PSG estaría dispuesto a pagarle a Cristiano