Beckenbauer: “Guardiola está desperdiciando el talento de Götze”

Beckenbauer: “Guardiola está desperdiciando el talento de Götze”

- in Deportes
0

Pep-Guardiola-y-Franz-Beckenba_54369448012_54115221152_960_640El Bayern Munich de Pep Guardiola parece funcionar a la perfección. Líderes en la Bundesliga a 13 puntos del Bayer Leverkusen, en semifinales de la Copa de Alemania y en octavos de final de la Champions League. Parece imposible que alguien pueda cuestionar las estrategias y tácticas usadas por el técnico catalán, pero alguien lo ha hecho y, sorprendentemente, ha sido del mismo club.

El presidente de honor del conjunto bávaro, Franz Beckenbauer, ha criticado la decisón del de Sampedor por usar al media punta Mario Götze como falso delantero. “Guardiola no le está haciendo ningún favor al jugador situándolo delante de dos muros que no le dejan recibir”, afirmó el alemán “El Bayern está desperdiciando el talento de Götze”.

El ex jugador del Borussia Dortmund ha sido utilizado en esa posición en varios partidos. El mes pasado, ante el Borussia Monchengladbach, el alemán fue utilizado como único delantero y el equipo ganó a un rival complicado por 2-0. Hasta el momento, Götze ha marcado seis goles en catorce partidos y su función en el campo ha ido variando según el técnico lo veía conveniente.

“Está claro que puede jugar ahí, pero no es la mejor opción para el jugador”. Götze, de 21 años, ha cambiado su posición respecto la temporada pasada porque Guardiola le ve potencial para hacer de falso ‘9’, pero para Beckenbauer, “estaría mejor detrás de un delantero, es mucho más peligroso en esa posición”.

El experimento funcionó con Messi

A pesar de lo que diga el Presidente de Honor del Bayern, es posible que Guardiola siga con su intención de poner a Götze en esa posición y el pasado le avala. En un Real Madrid – Barcelona, el entrenador hizo la prueba de cambiar a Leo Messi del extremo al centro, partido que se ganó por 2-6 y en el que el argentino anotó dos tantos. Después de eso, el mejor jugador del mundo no se movió de esa posición y sus mejores registros goleadores llegaron desde entonces. Algo debe haber visto Guardiola en Götze para hacer la misma prueba y quizás, con el tiempo, el alemán termina aportando los mismos números que aporta Messi en la actualidad.

You may also like

Al menos ocho miembros de una comitiva presidencial mueren en accidente de avión en el Congo

La Autoridad de Aviación Civil de la República