Bartra: “Bale es un superdotado físicamente”

Bartra: “Bale es un superdotado físicamente”

- in Deportes
0

IMAGEN-13845935-2Marc Bartra, jugador del Fútbol Club Barcelona, compareció este jueves ante los medios de comunicación para repasar la actualidad del club azulgrana y explicó, entre otras cosas, que la carrera de Gareth Bale que le costó la Copa del Rey a su equipo le cogió “fatigado”.

“En la jugada del gol de Bale, que es un grandísimo jugador, físicamente un superdotado, me pilla fatigado, pero no le quiero quitar mérito, es totalmente suyo”, manifestó el central, que intentó frenarle con una falta y en posterior carrera sin éxito. Un error que no ha hundido al canterano: “He pensado en todo, sobre todo a nivel de equipo. Fue un golpe duro perder la final, pero por el gol estoy super contento, porque marcar en una final y contra el Madrid, es para estarlo”.

Bartra está contento en general con su temporada, pues a su juicio es en la que más ha crecido: “Creo que es la temporada que he sacado más provecho”. El zaguero catalán ha admitido que para su progresión “sería una mala noticia” la hipotética salida de Gerardo ‘Tata’ Martino a final de temporada, pues ha sido, según su opinión, el entrenador que más ha confiado en sus posibilidades. “Tengo la esperanza de que pueda seguir”, ha añadido.

Sobre la posibilidad de que el Barcelona se renueve de cara a la próxima temporada después de dejar escapar la Liga de Campeones y la Copa del Rey, Bartra ha aconsejado al club que siga confiando en los jugadores «de casa» a la hora de hacer fichajes. “Creo que es importante que la base sea gente de la casa, como ha sido hasta ahora, para poder tirar adelante y, sobre todo, para ayudar a la gente que venga”, explicó.

Acerca de las posibilidades del Barça en la Liga, Bartra mantiene las esperanzas: “Somos conscientes de que los cuatro partidos que quedan son cuatro finales. Tenemos que estar con las mismas ganas que mostramos ante el Athletic de Bilbao. Eso nos hará estar bien y mantener la esperanza de ganar la Liga”, ha apuntado.

Finalmente el joven central azulgrana reconoció que disfrutó por televisión del choque de Liga de Campeones entre el Real Madrid y Bayern y que “enseñó lo que es la ‘Champions’, en la que cualquier detalle es importante”. “Espero que pase el mejor y el que se lo merezca más”, concluyó.

You may also like

Motagua viajó rumbo a Edinburg, Texas para enfrentar al Xolos de Tijuana

El plantel del equipo Motagua salió este día