Bartomeu: “Somos víctimas de una gran injusticia”

Bartomeu: “Somos víctimas de una gran injusticia”

- in Deportes
0

1390900615_extras_noticia_foton_7_1

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, compareció ante los medios en el Palau Blaugrana para ofrecer la versión del club sobre la sanción de la FIFA. Al conjunto azulgrana le han prohibido comprar y vender jugadores durante un año por irregularidades en el fichaje de hasta diez menores de edad extranjeros.

El presidente explicó en primer lugar como se han desarrollado los hechos: “El 5 de febrero de 2013 recibimos una petición de la FIFA hablando de una denuncia anónima respecto al contrato de Lee. Recibimos otra carta de la FIFA reclamando información sobre otros jugadores de La Masía. El Barça respondió a todas las peticiones de la FIFA dando todos los detalles de lo que pedía. La sanción la hemos recibido 4 meses y 5 días más tarde”.

“Hemos hecho una reunión con nuestros abogados y haremos una apelación a la FIFA. Si la FIFA siguiese con la sanción, presentaríamos un nuevo recurso al TAS y así poder fichar el próximo año. Haremos el recurso junto con la Federación Española”

“En el Barça estamos totalmente de acuerdo con la normativa de menores. Queremos proteger a los pequeños. El Barça es un ejemplo para muchos clubes alrededor del mundo. Quiero decir a todo el mundo que estamos indignados con la FIFA. La FIFA está castigando la esencia de nuestro club, y ellos mismos nos premiaron por La Masia. Todo esto se pudo ver en la gala del Balón de Oro con Messi, Xavi e Iniesta”

 

You may also like

Xolos de Tijuana sin merecer venció a un aguerrido Motagua

El juego de ida de octavos de final