Atlético-Chelsea, un encuentro vibrante por la semifinal de la Champions League

Atlético-Chelsea, un encuentro vibrante por la semifinal de la Champions League

- in Deportes
0

Hu_140419_Deportes_sync_promo_atletico_de_madrid_vs_chelsea

El Atlético de Madrid disputará hoy 12:45 p.m. una semifinal de la Liga de Campeones por primera vez desde hace 40 años, recibiendo a un Chelsea que, de la mano de José Mourinho, busca jugar su tercera final europea consecutiva.

Atlético y Chelsea llegan al duelo en momentos muy diferentes: con su trabajado triunfo ante el Elche (2-0), el equipo rojiblanco sigue liderando la liga a falta de sólo cuatro jornadas, mientras que el club londinense casi dijo adiós al título de la Premier League tras perder el sábado contra el Sunderland (2-1).

El equipo que entrena el argentino Diego Siemone cuenta además con 24 horas más de recuperación, ya que adelantó al viernes su partido de liga, y el técnico podrá contar con toda su plantilla, incluidos el turco Arda Turan, recuperado ya de su lesión, y de Thibaut Courtois, el arquero belga cedido al Atlético por el Chelsea.

Mourinho, en cambio, tendrá la baja segura del lateral derecho serbio Branislav Ivanovic y la probable del belga Eden Hazard, la estrella del equipo que se lesionó en la eliminatoria precedente contra el París SG.

Así, en el Vicente Calderón se darán cita la mejor defensa de España (22 goles encajados) con el equipo menos goleado en la Premier League (26).

Los dos equipos destacan más por su poder para destruir que por su capacidad para construir fútbol.

La gran diferencia entre ambos equipos es la experiencia. El Chelsea está acostumbrado a jugar este tipo de partidos en la última década.

Y Mourinho ya sabe lo que es ganar la Champions, tras hacerlo en 2004 contra el Oporto y en 2010 con el Inter de Milán.

Desde la llegada al club del argentino, en diciembre de 2011, el equipo rojiblanco ha ganado una Europa League, una Supercopa de Europa (derrotando al Chelsea por 4-1), una Copa del Rey, ganada en mayo pasado al Real Madrid de… José Mourinho.

You may also like

Nigeria resucita ante Islandia y da vida hasta a Argentina

Nigeria se impuso 2-0 a Islandia con dos