Atención especial para los estadios

Atención especial para los estadios

- in Deportes
0

2304956_FULL-LND

Este jueves 27 de marzo, tras la reunión de la directiva del Comité Organizador Local de la Copa Mundial de la FIFA™, representantes del COL, la FIFA y el Gobierno Federal participaron en una rueda de prensa en el Maracaná.

Jérôme Valcke, Secretario General de la FIFA
Sobre las estructuras temporales

“Esta vez, en lugar de viajar por Brasil visitando algunos estadios, hemos optado por quedarnos en Río de Janeiro para mantener una serie de reuniones organizativas que exigían nuestra atención y dedicación. Durante la semana nos hemos centrado en encontrar soluciones para la cuestión de las estructuras complementarias en Porto Alegre y São Paulo. En Porto Alegre la situación ha mejorado, y vamos a organizarnos para ayudar a la ciudad a dejarlo todo listo.

En São Paulo, todavía no tenemos una solución, pero en mi opinión debe llegar de aquí a mañana [viernes 28 de marzo]. Soy muy optimista, y estoy totalmente convencido de que la empresa constructora [Odebrecht] entregará la infraestructura del estadio en São Paulo para la inauguración del Mundial, de aquí a 77 días”.

Sobre la recta final de las obras en los estadios

“Todavía nos queda mucho por hacer hasta el Mundial. Los estadios son la parte básica de una Copa Mundial de la FIFA. Los preparativos son más amplios, y la FIFA está trabajando junto con las ciudades para que todo esté listo”.

Aldo Rebelo, Ministro de Deportes
Sobre la preparación de los estadios

“Los estadios han recibido una atención especial por parte de todos nosotros. De los tres que aún no han sido entregados, dos ya tienen confirmados eventos de ensayo: el Arena Pantanal, en Cuiabá, y el Arena da Baixada, en Curitiba. En breve, São Paulo también anunciará su evento de ensayo”.

Sobre los aeropuertos

“Respecto a las cuestiones aeroportuarias, he visitado las obras en los aeropuertos y creo que Brasil llegará al Mundial en condiciones favorables en este apartado. Durante el Carnaval, Río de Janeiro, Recife y Salvador recibieron, juntos, más de seis millones de turistas. En el Mundial, tendremos dos millones de brasileños y 600.000 extranjeros circulando por el país. Estamos plenamente en condiciones de recibir bien a toda esta gente”.

Luis Fernandes, Secretario Ejecutivo del Ministerio de Deportes

“Entramos en una fase decisiva, en la que las exigencias del funcionamiento del evento se imponen cada vez más. Para eso, estamos llevando a cabo las operaciones de manera conjunta e integrada con todos los protagonistas implicados. La relación debe estrecharse todavía más para garantizar el éxito del evento. La FIFA, el Comité Organizador Local (COL), el Gobierno Federal y los gobiernos estatales y municipales se están implicando”.

José Maria Marín, Presidente del COL

“Es una gran responsabilidad y una alegría estar cerca del Mundial. Las expectativas crecen cada día para los casi tres millones de hinchas que ya tienen garantizadas sus entradas. Entre ellos, los obreros que han trabajado en los estadios, un motivo de alegría para todos nosotros. Tras la solicitud hecha por el COL, las empresas han enviado una lista detallada de operarios contratados para las obras de construcción o remodelación de los estadios. Se han reservado 50.000 entradas, que se transmitirán a los consorcios de aquí a mediados de mayo. Se ha acordado que las constructoras sean las responsables de los criterios y la distribución de las entradas. Estamos seguros de que aquí, en el Maracaná, en el partido entre Argentina y Bosnia, los obreros darán un ambiente muy especial al estadio que ellos mismos han construido con sudor y cariño”.

Ricardo Trade, Consejero Delegado del Comité Organizador Local

“El Mundial ya está llegando. La competición ya se huele. Ahora, el COL está preparándose para realizar sus eventos de ensayo en siete estadios: los seis que no albergaron partidos de la Copa FIFA Confederaciones y Brasilia. Consideramos que es importante probar de nuevo el de Brasilia, porque sólo hemos tenido una oportunidad, en la Copa FIFA Confederaciones. Los eventos de ensayo son importantes para conseguir hacer los ajustes finales y dejarlo todo listo para el Mundial. Nuestro primer evento de ensayo será en el Arena Amazônia, y vamos a evaluar siete áreas: Seguridad, Competición, Transporte, Voluntariado, Limpieza y gestión de Residuos, Servicio a los espectadores y Tecnología”.

Thierry Weil, Director de Marketing de la FIFA
Sobre el número de entradas vendidas

“Estamos en la segunda fase de la venta de entradas, y en esta etapa, que transcurre hasta el día 1 de abril, ya se han asignado 295.387. Desde el principio de la venta para el Mundial, el total de entradas vendidas es de 2,56 millones. La última fase comienza el 15 de abril, con ventas exclusivamente a través de FIFA.com”.

Sobre los Centros de Distribución de Entradas

“Los Centros de Distribución de Entradas se abrirán el día 18 en 10 de las 12 ciudades, únicamente falta la confirmación de la fecha de apertura en Brasilia y Porto Alegre. En las tres primeras semanas, los Centros de Distribución solamente funcionarán sábados y domingos. Después, pasarán a operar a diario, y a partir del día 1 de junio también será posible comprar entradas en esos locales”.

Ronaldo, miembro del Consejo de Administración del COL

“Mis expectativas para la Copa Mundial de la FIFA siguen siendo altas y buenas. Soy muy optimista y estoy muy animado. Al vivir fuera de Brasil, veo el gran entusiasmo de los europeos por la celebración del Mundial. Y cuando vengo a Brasil me alegro todavía más al notar el entusiasmo del pueblo aquí. Vimos recientemente en Sochi, en las Olimpiadas de Invierno, que había mucha desconfianza de mucha gente. También había mucha desconfianza sobre Londres [en los Juegos Olímpicos] y también fue un gran éxito. Aquí, una pequeña parte desconfía, pero vamos a demostrar que será un gran evento. Vamos a mostrar al mundo nuestros valores y nuestra cultura”.

Bebeto, miembro del Consejo de Administración del COL

“Ronaldo y yo hemos viajado por todo Brasil, y siempre hemos sido recibidos con cariño por los obreros, que hoy merecen nuestro agradecimiento. Sin ellos, el Mundial no sería posible. Me alegra que los trabajadores vayan a participar en la fiesta teniendo también derecho a una entrada para ver un partido del Mundial”.

Zico, máximo goleador de la historia del Maracaná

“Los trabajadores pueden irse a la cama y dormir muy bien, ya que su contribución al país ha sido enorme. Tenemos estadios modernos y cómodos en lugar de estadios obsoletos. Brasil necesitaba hacer un cambio a este respecto, y gracias al Mundial ha ocurrido”.

You may also like

Olimpia logró rescatar un punto en Costa Rica ante los Red Bull

Tras un primer tiempo para el olvido, Olimpia