Asaltan el autobús de la selección brasileña

Asaltan el autobús de la selección brasileña

- in Deportes
0

c5125ae09518f21bcc43a890e5fe7d53_XL

Los manifestantes cortaron la carretera de Río de Janeiro por la cual tenía que pasar el autobús con los jugadores del equipo nacional tras salir con dificultades del hotel donde estaban alojados. Debido a la protesta la Policía local tuvo que desviar el vehículo por una ruta alternativa.

Sin embargo, los manifestantes lograron acceder al autobús de la selección brasileña, se burlaron e insultaron a los futbolistas, dieron algunos puñetazos y puntapiés al vehículo e incluso colocaron pegatinas de protesta en la carrocería. “¡No habrá Copa del Mundo! ¡Un profesor vale más que Neymar!”, gritaban los docentes, que están en huelga desde el 12 de mayo.

Los descontentos se quejaban de los gastos enormes que supone la organización del torneo y reivindicaban más inversiones en salud y educación. Los profesores reclamaron un aumento del 20% de salario para todos los trabajadores de la educación municipal y estatal, la igualdad laboral y la reducción de la carga de trabajo del personal administrativo.

“Hemos venido aquí para mostrar la contradicción de un país que gasta en la Copa, pero presenta varios problemas en la educación, en la infraestructura y las condiciones de trabajo, además del salario base”, manifestó la directora del sindicato de maestros, Vera Nepomuceno.

“Queremos llamar la atención, pero ellos parecen más preocupados por el Mundial”, señaló Nepomuceno.

You may also like

Fenafuth donará parte de taquilla contra México a los afectados por el Sismo

Las autoridades de la Federación de Fútbol de