Argentina mostró su esquema de juego

Argentina mostró su esquema de juego

- in Deportes
0

FBL-WC-2014-ARGENTINA-TRAINING

El entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella, mostró ayer a la prensa el esquema del equipo que debutará ante Bosnia Herzegovina el 15 de junio en el Mundial Brasil-2014, en un entrenamiento con todos los focos sobre Lionel Messi.

Cuando solo falta a sumarse a los entrenamientos Angel Di María, el único ausente de la lista de 26 preseleccionados, Sabella realizó ayer un entrenamiento cuya parte final pudo ser grabada por la prensa, ansiosa de ver cómo calienta los motores la Albiceleste a 18 días del debut.

Sabella evitó las sorpresas y puso en el campo a los once jugadores que cumplieron los mismos roles en las eliminatorias: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Maxi Rodríguez; Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi.

Los suplentes, con un esquema muy diferente (4-4-1-1), formaron con: Mariano Andújar; Hugo Campagnaro, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y José Basanta; José Sosa, Lucas Biglia, Ever Banega y Enzo Perez; Ricky Álvarez; Rodrigo Palacio.

– “Debilidades defensivas” –
Convencido de la fortaleza del equipo, sobre todo en el ataque, Mascherano destacó que “adelante no vamos a tener problemas pero es importante ser un equipo sólido, equilibrado, y no dar posibilidades al rival de ver un equipo con debilidades defensivas. Somos conscientes de eso”.

Sin querer hablar más allá de la primera fase, el experimentado volante de 29 años, que jugará su tercer Mundial, dijo que Argentina, que debuta  el 15 de junio, debe pensar “en Bosnia, Irán y Nigeria”, con los que se enfrentará en el Grupo F.

Argentina tiene “jugadores de media cancha para delante de lo mejor a nivel mundial y es una ventaja”, insistió hablando de Messi, Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Nápoles, Italia) y Di María (Real Madrid).

You may also like

Ley contra la Violencia en los Estadios fue puro cuento y engavetada

Ley especial para la seguridad y prevención de