Argentina elimina a cuatro jugadores de su lista, quedan 26

Argentina elimina a cuatro jugadores de su lista, quedan 26

- in Deportes
0

c9fb168b3f88e5a176e428def7b975a0_XL

Los defensas Lisandro ‘Licha’ López (Getafe, España), Fabián Rinaudo (Catania, Italia) y Gabriel Mercado (River Plate, Argentina), junto con el delantero Franco Di Santo (Werder Bremen, Alemania), quedaron afuera de las prácticas de la selección de Argentina para el Mundial Brasil-2014, informó el miércoles la liga.

Al difundir la noticia en su portal web, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo que el DT de la selección Alejandro Sabella dio a conocer los nombres de estos cuatro jugadores de la lista de 30 original, que “no participarán de los entrenamientos durante la próxima semana”.

“Para comenzar a entrenar, 30 son muchos jugadores”, había declarado el martes Sabella, que el lunes comandará la primera sesión de la recta final preparatoria para la Copa del Mundo.

La exclusión de los entrenamientos no significa la salida definitiva del plantel, pero es un primer indicio de que no estarían en la lista final de 23 jugadores, cuyo plazo para entregarla vence el 2 de junio.

Argentina competirá en el Grupo F con Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria.

“Habrá (entre los 23) cinco delanteros y tres arqueros. Pero aún no definí si serán siete volantes y ocho defensores o al revés”, había anticipado el seleccionador.

Analistas deportivos interpretaron la poda del plantel, el miércoles, en que los cuatro excluidos tuvieron escasa participación durante la era Sabella y no encajan en el modelo de jugadores polifuncionales que busca el DT.

“Hay que buscar la polifuncionalidad de los jugadores que te puedan hacer variar el esquema para poder hacer uno o dos esquemas secundarios”, reflexionó el entrenador.

La noticia de los cuatro apartados de las prácticas apareció de forma escueta en la página oficial de la liga y Sabella no formuló aún comentarios ni explicaciones.

Los entrenamientos comenzarán en el centro deportivo que la AFA tiene en la localidad de Ezeiza, al sur de Buenos Aires y cercana al aeropuerto internacional de la capital argentina.

You may also like

Jorge Salomon: “Ahora no hay técnico en la selección, ahorita esta libre la vacante”

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto ya no