Arena Amazônia: un primer ensayo positivo

Arena Amazônia: un primer ensayo positivo

- in Deportes
0

2294908_FULL-LND

El balance del primer evento de ensayo oficial del Arena Amazônia para la Copa Mundial de la FIFA™ ha sido positivo: un partido de la Copa de Brasil disputado este jueves 3 de abril entre Resende y Vasco, que empataron a 1-1. Más de 32.000 espectadores se dieron cita en el estadio, que por primera vez ofrecía su aforo máximo para la ocupación.

Ha sido el primer evento de ensayo con la participación de los equipos del Comité Organizador Local de la Copa Mundial de la FIFA (COL) en un estadio que no albergó partidos de la Copa FIFA Confederaciones. Las sedes de Curitiba, Porto Alegre, Natal, São Paulo y Brasilia se someterán a una prueba más cada una. En Cuiabá habrá otras dos, la primera el próximo día 26 (un Luverdense-Vasco de la Série B delBrasileirão). También se efectuará un segundo ensayo en Manaos, en una fecha aún por determinar.

En el partido de este miércoles se probaron algunos aspectos de las áreas de Limpieza y residuos, Transporte, Competiciones, Seguridad, Servicios al espectador, Voluntariado y Tecnología. Se produjeron los fallos normales en un primer ensayo, pero en algunas áreas, como las de Servicios al espectador y Voluntariado, se notó la participación del equipo del COL.

Saldo positivo
“Hemos tenido a 32.000 personas entrando contentas, sin confusión, sin incidentes significativos, con los pasillos de las gradas libres. El proceso de adaptación a una nueva realidad suele ser lento, pero Manaos está de enhorabuena. Todavía no hemos probado las localidades numeradas, porque el sistema de entradas era distinto al que se utiliza en la Copa Mundial de la FIFA, pero consideramos que el comportamiento de los hinchas ha sido muy positivo en esta primera prueba”, explicó Tiago Paes, administrador general a cargo de la integración operativa.

Si bien algunos aspectos del estadio no se adecuan aún plenamente al nivel de exigencia de la Copa Mundial de la FIFA —como el césped, que todavía se está preparando para el torneo—, el entrenador del Vasco, Adilson Batista, elogió todo el trabajo realizado para este encuentro.

“Me ha gustado el esquema de llegada del equipo montado para este partido. Ha sido todo estupendo, y el estadio también es muy bonito. El césped tiene un buen nivel, el balón ha rodado perfecto, no ha obstaculizado el juego de los futbolistas”, resaltó el técnico.

You may also like

Olimpia logró rescatar un punto en Costa Rica ante los Red Bull

Tras un primer tiempo para el olvido, Olimpia