Ancelotti: “No somos tan tontos como para vernos ganadores”

Ancelotti: “No somos tan tontos como para vernos ganadores”

- in Deportes
0

Carlo-Ancelotti-durante-su-rue_54407343073_54115221152_960_640Carlo Ancelotti dejó claro en el Allianz Arena que el Real Madrid ni mucho menos se ve en la final de  la Champions, como dijo Guardiola horas antes. “Ojalá estemos en la final. Nadie ha dicho que hemos ganado. El partido de este martes es muy complicado ante un equipo muy grande. No somos tan tontos de pensar que ya ganamos. Tenemos una pequeña ventaja y queremos aprovecharla”, dijo Ancelotti que no cree que Guardiola haya querido calentar el partido con esas declaraciones.

“En una rueda de prensa tienes que decir algo para que pase el tiempo. Él (Guardiola) es profesional, está focalidado en el partido, como yo”, sentenció el italiano que no cree que Pep despreciara al Real Madrid cuando dijo que era un equipo de atletas: “No creo que fuera un desprecio. Tenemos jugadores con un alto nivel físico”. Ancelotti sí que ironizó sobre Rummenigge y los árboles quemados: “Dijo que iban a arder los árboles y está lloviendo. La afición del Bayern tiene mucho cariño por su equipo. Es normal en el fútbol”.

Mantiene la incógnita de Bale o Isco

El italiano avisó que de cara al partido en el Allianz Arena va a cambiar algo con respecto al choque del Bernabéu. “No cambiará mucho respecto al de la ida. El Bayern no cambiará su filosofía y nosotros haremos algo distinto, no estamos contentos con un inicio tímido del partido del Madrid, porque eso es peligroso. La táctica no es lo más importante, sino el aspecto mental, las ganas de llegar a la final. El pasado es pasado. Tengo buenos recuerdos en este estadio, pero no he hablado con ello de los jugadores”, dijo Ancelotti, que no aclaró si iba a jugar Bale por Isco en el equipo titular. “Tengo a toda la plantilla en buenas condiciones físicas y mentales. No es fácil elegir los once y no daré la alineación”, sentenció.

Ancelotti defendió el ‘catenaccio’ y djio que lo que pasó en Dortmund fue un accidente: “El catenaccio no es una mala palabra en Italia porque nos trajo mucho éxito. No siempre daña, pero aquello de Dortmund fue un partido aislado y este es otro”.

De ahí que explicara que “lo importante no es el dibujo, sino que el equipo esté juntos”, para añadir sobre el debate de la posesión y el contragolpe que “depende de los jugadores. Benzema, Bale o Cristiano necesitan espacio y hacer la transmisión más rápida. Es lo bueno del fútbol, que cabe todo. A mí me gusta la transición rápida”.

El italiano no se quedó ahí y añadió que “en la mayor parte de los partidos hacemos un fútbol ofensivo, aunque no con posesiones largas porque necesitamos posesiones rápidas para que los delanteros saquen sus ventajas. Necesito trabajar más porque el Madrid tiene una identidad mejor”.

Ramos y Alonso, a una tarjeta de la suspensión

Ancelotti no está preocupado por si influirá en Sergio Ramos y Xabi Alonso estar a una tarjeta de perderse la final. “Son muy profesionales. Van a jugar normalmente. Van a hacer muchos esfuerzo y necesitamos el trabajo de todos. Tenemos que trabajar con jugadores que no tengan problemas”, dijo, para enviar un mensaje a la afición del Real Madrid que viaje a Múnich: “Les necesitamos. Gran parte de la victoria en Copa frente al Barça se la debemos a la gente. No importa el número de hinchas, sino su calidad”.

You may also like

Luka Modric es ‘The Best’

El centrocampista croata Luka Modric ha recibido el premio The