Ancelotti: “No pensamos en empatar”

Ancelotti: “No pensamos en empatar”

- in Deportes
0

ENTRENAMIENTO-DEL-REAL-MADRID-_54403950212_54115221152_960_640Carlo Ancelotti está tranquilo de cara al Clásico de mañana o eso es lo que transmite hacia el exterior. El entrenador del Real Madrid debuta en este tipo de partidos en el Bernabéu y considera que “el apoyo de la grada nos da una pequeña ventaja”, pero tiene claro que lo importante para que su equipo gane es jugar mejor. “Nuestra idea es jugar un partido para mostrar nuestra mejor calidad. Tenemos mucha ilusión y vamos a intentar hacer lo que hemos hecho en partidos anteriores”, afirmó el entrenador italiano que dejó claro que “no pensamos en empatar, vamos a hacer todo lo posible para ganar”, para acabar rematando que “nuestra idea es hacer un partido para mostrar nuestra calidad. Vamos a intentar a hacer lo que ya hemos hecho”. Y es que Ancelotti explicó  que en el vestuario “la confianza es muy alta. El Barça tiene una plantilla muy fuerte y el partido será duro. Necesitamos personalidad y fuerza”.

El Bernabéu verá a dos equipos donde juegan algunos de los mejores futbolistas del mundo, pero para Ancelotti, lo importante es el trabajo de equipo. “En los dos equipos hay jugadores que pueden ganar el partido solos. La diferencia estará en el trabajo de los equipos. Ganará el que juegue mejor”, señaló el italiano que no cree que el Madrid tenga más presión en este choque que el Barça. “Tenemos la misma presión que el Barcelona porque en el clásico siempre hay la misma presión. El partido es muy importante para la Liga, es distinto a los otros partidos”.

Ancelotti confirmó que el equipo que saldrá a jugar mañana es el habitual con Benzema “que se ha recuperado bien. Hemos tenido un pequeño problema con Isco que llegó algo constipado pero luego se entrenó. Toda la plantilla está bien para mañana”. El entrenador blanco explicó que “he preparado el partido normalmente  y no ha hecho falta que le diga nada a los jugadores que han jugado muchas veces contra el Barça. Tienen más experiencia que yo, no hace falta decirles nada. En estos partidos ya hay la suficiente presión por eso les hemos querido dar tranquilidad”.

Sobre el Barça que espera mañana, Ancelotti tiene claro que “será el mismo de siempre, con una filosofía de juego muy clara que intentará imponer, igual que nosotros intentaremos imponer la nuestra”. Al italiano le da igual que juegue Pedro o Neymar en el Barça porque “no cambia nada. Es una decisión de Martino y vamos a jugar contra un equipo muy fuerte”. Para él, la zona clave del campo será la medular. “El centro del campo es una zona muy importante. Porque si tu la ganas, tienes más posibilidades de llevarte el partido.

Nuestros centrocampistas están muy bien, tengo confianza en ellos y estoy seguro que podremos ganar esa zona para ganar el partido”, dijo Ancelotti que también considera clave “que los defensas y los centrocampistas estén compactos para frenar a Neymar y Messi, con los que “tenemos que ser cuidadosos con Messi y Neymar, tienen mucha habilidad y por eso hay que hacer trabajo juntos”. Ancelotti, preguntado por si el Barça tenía alguna debilidad, respondió diciendo que “cada equipo tiene debilidad. Para ganar a grandes equipos tienes que tener una superioridad en todas las partes del campo. No veo una debilidad muy grande. Hay que tener la habilidad de controlar el juego”.

A nivel personal, Ancelotti explicó que “he visto muchos Clásicos de la Liga. Pagaba el abono por ver este partido, ahora ya no lo tengo que hacer y estoy contento”. El italiano está ilusionado con este partido y lo reconoció sin problemas. “Con esta atmósfera es una motivación muy grande y una presión muy grande. Pero esta es la sal de la vida del entrenador. Muchos entrenadores le gustaría estar en este sitio y en este momento. Estoy muy feliz de estar en este momento. Voy a intentar a hacer los menos errores posibles”, dijo, para añadir que espera acabar con su gafe con el Barça al que no gana desde 2004: “He olvidado que la última vez fue en 2004. Es hora para mí de ganar. Por suerte tenemos jugadores que han ganado al Barça. Los jugadores me van a ayudar a romper estas estadísticas”.

You may also like

Bélgica mostró poderío y arrasó con la debutante Panamá

El debut mundialista de Panamá tuvo solo 45