Amistoso: Francia sin Ribery se prueban ante Noruega

Amistoso: Francia sin Ribery se prueban ante Noruega

- in Deportes
0

-

Francia jugará hoy en París un partido de preparación de cara al Mundial-2014 (del 12 de junio al 13 de julio), midiéndose a Noruega en el primero de los tres amistosos que disputará antes de viajar a Brasil.

Una semana después de empezar la concentración preparatoria para el Mundial, los Bleus podrán medir su estado de forma, tras llegar a la cita brasileña en el repechaje. Los otros dos duelos preparatorios que disputarán serán contra Paraguay, el 1 de junio en Niza, y contra Jamaica, en Lille el 8 de junio.

El seleccionador Didier Dechamps planteará los duelos con el mejor once posible, aunque contra Noruega puede que no jueguen ni su estrella Frank Ribery, entre algodones durante el fin de semana. El que es segura baja es el capitán y portero Hugo Lloris, que deja su puesto a Stephane Ruffier para jugar su segundo partido como internacional, cuatro años después de su debut en Noruega. Así lo confirmo ayer Deschamps.

El entrenador tampoco podrá contar con los jugadores del Real Madrid Karim Benzema y Raphael Varane que ganaron la Liga de Campeones el sábado y no llegarán al Centro Nacional de Fútbol hasta el miércoles.

Dechamps tiene un ojo puesto en el debut mundialista del 15 de junio contra Honduras en el primer duelo del Grupo E en el que también están encuadradas Ecuador y Suiza.

Tras los dos últimos triunfos de los franceses, contra Ucrania (3-0) en la vuelta de la repesca y Holanda (2-0) en un amistoso jugado en marzo, parece que el entrenador ha encontrado su once tipo que no tendría por qué cambiar mucho.

Las únicas dudas están en el lateral derecho, puesto para el que compiten Mathieu Debuchy y Bacary Sagna y, justo por delante, Mathieu Valbuena tendrá que defender su puesto frente a Loic Remy y Antoine Griezmann.

La ausencia de Benzema abre las puertas para que juegue de titular Olivier Giroud, que tiene una oportunidad de brillar pero la jerarquía en la delantera gala parece clara y el madridista no debería preocuparse por su puesto en el once titular.

En defensa, la segura actuación de Varane en la final de la ‘Champions’ le convirtió en un titular en potencia.

Falta por saber si en el centro de la defensa le acompañarán Laurent Koscielny, que en algunos momentos pierde la concentración, como en el partido de ida del repechaje en el que fue expulsado, o Mamadou Sakho, el héroe contra Ucrania.

Francia vrs Noruegua
Carácter: amistoso
Ciudad: París
Hora: 1 p.m.

You may also like

En un emocionante juego, Real España venció al Honduras Progreso

Real España se impuso 3-2 al Honduras Progreso