Amado Guevara: “No hubo nada raro”

Amado Guevara: “No hubo nada raro”

- in Deportes
0

p18j6spkmn17g51hk513mlq8f7s24

El sábado en el choque Motagua-Marathon fue el reencuentro de Amado Guevara con la afición de su ex equipo, y aunque el “Lobo” no haya jugado este partido por disposición técnica, el show y el protagonismo de la noche se la llevó el ex capitán de los azules.

Y es que la fiesta ya estaba montada por parte de los aficionados motaguenses, y no era para menos; el ídolo e hijo prodigo que salió del Motagua estaba de regresó y en su casa.

Un cielo estrellado con una inmensa luna, pancartas, camisetas del Motagua y Marathon con la número 20 y hasta una enorme manta que se elevó en sol norte por parte de la barra “Revolucionarios” que decía “Ídolos hay muchos, Amado solo uno”, formaron parte del comité de bienvenida para el entrañable futbolista.

¡Llegó el “Lobo” y tembló el Nacional!
Eran casi las 7:10 cuando el ex capitán del Motagua llegó al estadio acompañado de su esposa Lucía de Guevara, y en ese preciso instante, el júbilo y la emoción del público se apodero del coloso capitalino.

El grito de ¡Amado! ¡Amado! ¡Amado!, se encargo de amenizar ambiente. El “Lobo” estaba de regreso y junto a su afición, esa que tanto le quiere y que le guarda respeto.

De inmediato, la figura del ídolo de la afición azul fue rodeada por una multitud de personas que le querían estrechar la mano, saludar, abrazar, y otros con la intención de tomarse una instantánea con el emblemático futbolista, que después, con lágrimas en sus ojos al final del partido, agradeció todo ese cariño.

“La gente sabe que me costó mucho defender esta camisa del Motagua y yo les agradezco de todo corazón. Yo quiero dar gracias a Dios sobre todas las cosas porque me ha dodo este honor y esta bendición de tener el cariño de la afición… Los aficionados motaguenses siempre tendrán un lugar especial en mi corazón”, señaló.

No jugó por disposición técnica
Sorprendió la decisión de Manolo Keossieán de dejar fuera de la lista al Lobo. “Hay cuestiones que uno tiene que respetar, como las decisiones de los profesores y en eso no hay nada que hacer, solo respetar. Yo me siento muy bien físicamente, pero aclaró que no hubo nada raro en esto, yo sigo trabajando para el equipo”, explicó Guevara.

Y prosiguió diciendo: “El equipo necesita de todos los futbolistas, más por la situación en la cual se encuentra, ojalá que en el próximo juego podamos estar a tono”.

Ante todo profesional
Ante las dudas del porque no jugó los dos partidos ante Motagua, el “Lobo” dejó claro que firmó su contrato sin ninguna clausula especial para oponerse a jugar contra su ex equipo.

“Eso no es ser profesional, hace poco cumplí mis 20 años de carrera como futbolista y en todos estos años siempre he sido bien correcto. No voy hacer eso jamás, con nadie, respeto a una institución como Marathon que me ha dado mucho cariño. Eso no existe, no se dé donde lo habrán inventado”, explicó.

Sin resentimientos a Motagua
Amado confesó que aun le guarda un cariño especial a Motagua y que sus sentimientos para el equipo son los mismos, sin importara los detalles y la forma en la que salió del club.
“Esa fue la decisión que tomaron los dueños del club, el público me debe mucho cariño y saben que en todo momento defendí la camiseta del equipo con mucha amor y entrega y estas fueron decisiones de los dueños”, dijo.

Y agregó: “En mi corazón no hay resentimientos, no hay enojo, ni tampoco tristeza. No hay lugar para malos sentimientos, Dios sabe que yo tengo paz, que en ningún momento le falle al equipo y al final la afición lo reconoce. Si fallaron otros, eso ya no es mi problema”.

¿Regresaría a Motagua si se le recontratara? Se le consultó al “Lobo” y respondió: “Yo nunca quise salir del equipo, pero los jefes siempre van a querer los mejor para el club. Yo conozco a los dueños y eso jamás pasará”.

You may also like

¡Falló el ‘Messías’! Lio erró un penal y Argentina empató con Islandia

La esperanza de los argentinos en Rusia 2018