50 Aniversario: La Liga reunió a glorias del fútbol

50 Aniversario: La Liga reunió a glorias del fútbol

- in Deportes
0

En el marco de la celebración de los 50 años de fundación de la Liga Nacional, se realizó un acto de conmemoración con viejas glorias del fútbol hondureño y que formaron parte de cuatro equipos fundadores del país y participaron en el primer campeonato en 1964-1965: Olimpia, Motagua,  Deportivo Troya y Atlético Español.

El acto se celebró en un prestigioso hotel capitalino, donde asistieron las autoridades de la Liga, entre ellos su presidente Selim Canahuati y el secretario Roque Pascua, quienes compartieron con los invitados muchas de las vivencias y anécdotas de aquellos primeros pasos y los comienzos que tuvo el balompié nacional.

Los futbolistas homenajeados fueron, Amado Castillo, Alfonso “Foncho” Navarro, Fermín “Min” Navarro, Marco Banegas, Nelson Jerez,  Nelson Benavidez, todos jugadores del Motagua.

Por parte de Olimpia se homenajeó a Raúl Suazo,  Ricardo Taylor, René “Reno” Rodríguez y Juanin Lanza.

Por el Deportivo Troya los homenajeados fueron: Francisco “Panchón” Guerra,  Roberto Jerez, Rodolfo Matamoros y Jorge Cabrera, mientras que por parte del Atlético Español estuvo: José de la Paz Herrera “Chelato”.

Además se hizo mención al dirigente Federico Fortín, Carlos Padilla Velásquez (QDDG) y Fernando el Azulejo Bulnes, ex Atlético Español Glidden.

“Muchos pensaron que el torneo no tendría tanta fuerza y se terminaría al poco tiempo, pero aquí estamos en pie con esta Liga que ha visto tres clasificaciones a los Mundiales de Fútbol”, empezó diciendo en el acto, el presidente de la LINA, Selim Canahuati.

Cada uno de los presentes recibió una medalla de honor conmemorativa de manos de los actuales directivos.

Al final del evento, los invitados compartieron del pastel del 50 aniversario y fue Amado Castillo el anotador del primer gol de la Liga Nacional, el que partió la torta

You may also like

Motagua viajó rumbo a Edinburg, Texas para enfrentar al Xolos de Tijuana

El plantel del equipo Motagua salió este día