- in Deportes
0

foto-portada

A un mes de iniciar el mundial de fútbol en Brasil, el técnico de la selección nacional de Honduras, Luis Fernando Suárez, habló sobre el trabajo inicial que realizará en los Estados Unidos con los 23 convocados que participaran en la Copa del Mundo y del análisis que ha hecho de los rivales que tendrá en la competencia.

¿Cuál será el trabajo inicial con la selección?

En Estados Unidos vamos a realizar un trabajo de mirar cómo están los jugadores después de estas cortas vacaciones en sus equipos. Lo esencial en esto es  llevar poco las cargas y un trabajo individualizado para evaluar su condición física.

¿Estuvo convencido con la lista de los 23 convocados?
Claro que si, acá están los mejores. No hay riesgo, no tenía dudas. Aparte podemos cambiar a un jugador si esto lo requiere, y de la única manera que pudiera cambiar seria una lesión grave.

¿El llamado de Mario Martínez fue el correcto?
No podíamos dudar con Mario Martínez, sabemos de la calidad que tiene el jugador y del aporte que le puede brindar a la selección nacional de Honduras.

¿Y el llamado de Luis Garrido, es conveniente aunque sea indisciplinado en la cancha?
Yo hable con Luis muy seriamente, le dije que lo que menos quería de un volante, es que lo expulsaran por estar protestando al árbitro. Que de patadas no me molesta, es parte del fútbol y se debe de jugar fuerte porque es un puesto para destruir. Hay jugadores que se exponen más a las tarjetas amarillas y ese es el caso de algunos jugadores.

¿Qué valoraciones tiene con respecto a la convocatoria de Jorge Claros?
Jorge tuvo un problema en su equipo porque no le dejaron salir y esa situación le daba para terminar el contrato y no jugar. Lo que yo le dije es que cuando jugará, que lo hiciera bien y que yo lo seguiría. Pienso que llegara bien al mundial y la experiencia la tiene.

¿Qué Wilson Palacios no juegue, le preocupa?
Ahora Wilson tiene más minutos de juego con su equipo, me gusta que esté jugando y eso lo tengo muy claro. Aparte la experiencia que tiene y el liderazgo que tiene dentro del equipo, habla muy bien.

¿Es suficiente el equipo que tiene?
A muchos jugadores los puedo utilizar de varias formas, Boniek puede jugar de volante de contención y por la derecha, Andy Najar es volante y puede jugar hasta como lateral, Chávez puede jugar por la derecha y por el lado izquierdo, Peralta lo mismo y Juan Carlos García puede jugar como central y lateral, así muchos jugadores y hay variada interesante.

¿En la convocatoria, esta la mejor delantera de Honduras?
Sobre todo en el caso de Bengtson y Costly no tienen objeción, han sido los goleadores del equipo. Jerry Palacios los últimos partidos jugó con la selección y lo hizo muy bien.  Jugó contra Ecuador y Venezuela y lo hizo bien y actualmente está en un buen momento. Rony Martínez es el goleador de la Liga Nacional.

¿Esta lista de 30 futbolistas, a todos los conoce bien?
En la lista de 30 futbolistas, todos han formado parte de convocatorias anteriores, por lo menos alguna vez. Conocemos a los jugadores y sabemos cómo juegan.

¿Utilizará planteamientos distintos con respecto a los rivales que tendrá en el mundial?
Todos los planteamientos serán diferentes, porque vamos a enfrentar a tres equipos que juegan diferente, pero ninguno de los equipos nos quita la obligación de defendernos bien y la libertad de atacar y ser ofensivos.

¿Le preocupa algún equipo en especial?
Las precauciones las tendremos con todos los equipos, uno tiene que ser consciente de algo y es que debemos saber atacar bien y defendernos bien. La propuesta futbolística en el mundial, será la misma que he implementado en estos tres años. No voy a cambiar

¿Tiene la mayor información de los rivales en el mundial?
Religiosamente intentó siempre ver tres videos como mínimo, Francia, Suiza y Ecuador. Me levanto a las 5 de la mañana y veo Francia, después a las 7:30 veo a Suiza y por la tarde veo a Ecuador. Si algo tengo hoy es la cabeza llena de gente azul, roja, amarillo, corriendo detrás de un balón.

¿Está inquieto?
Me siento feliz en lo que estoy haciendo, me gusta, me encanta ver fútbol. Tengo un proyector y veo los juegos en pantalla gigante.

¿Se puede acceder largo en el mundial?
Yo soy consciente de algo, nosotros podemos y claro que existe una posibilidad de que nos vengamos antes, lo que si se es que lo vamos a dar todo en la cancha para avanzar largo en el campeonato.

¿Qué tan importante será el marcador ante Francia?
Después del partido ante Francia, se marcara una diferencia. Yo creo que Honduras tiene que jugar sus tres partidos del mismo modo, claro que será importante llegar con confianza a estos juegos.

You may also like

¡Al borde de la eliminación en Rusia! Croacia le pinta la cara a Argentina

Crisis nerviosa y al borde del colapso. Argentina,